Listar por autor "Puentes-Rivera, Iván"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Comunicación política y emigración: acciones de relaciones públicas del gobierno de Galicia en las colectividades gallegas de Iberoamérica
Fernández-Souto, Ana-Belén; Puentes-Rivera, Iván; Vázquez-Gestal, Montserrat (Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La emigración gallega a América ha resultado tan importante a lo largo del siglo XX, que en muchos países de ese continente Galicia es denominada la madre patria y los españoles, por extensión, son conocidos como ... -
Comunicação e gestão de crises em empresas galegas: estudo da sua evolução nos últimos dois anos
Fernández-Souto, Ana Belén; Vázquez-Gestal, Montserrat; Puentes-Rivera, Iván (Centro de estudos de comunicação e sociedade, 2020)[Resumen] Este é um estudo no qual se explora a abordagem de comunicação de crise utilizada pelas empresas galegas classificadas como “altamente poluentes”. Tendo como ponto de partida o Registro Estatal de Emisiones y ... -
El debate electoral de las elecciones generales del 10N de 2019 en las redes sociales de RTVE
Fontenla-Pedreira, Julia; Rúas-Araújo, José; Puentes-Rivera, Iván (2020)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible de información y han modificado el concepto de comunicación política, facilitando la selección temática por parte de las nuevas audiencias. Esto ha ... -
Fact-Checking en los debates electorales televisados de las elecciones generales de 2015 y 2016
Mazaira-Castro, Andrés; Rúas-Araújo, José; Puentes-Rivera, Iván (Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Introducción: Se analizan y comparan, en términos de fact-checking, los debates electorales televisados correspondientes a las elecciones generales en España de 2015, entre Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez ... -
Francisco Campos Freire (coord.), Xosé López García (coord.), José Rúas Araújo (coord.), Valentín A. Martínez Fernández (coord.) (2017): Media and metamedia management, Switzerland : Springer International Publishing, 515 p. [Reseña]
Puentes-Rivera, Iván (Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] É recensión de: Media and metamedia management Francisco Campos Freire (coord.), Xosé López García (coord.), José Rúas Araújo (coord.), Valentín A. Martínez Fernández (coord.) Switzerland : ... -
La imagen proyectada de Galicia en Youtube: análisis diacrónico
Crespo Pereira, Verónica; Puentes-Rivera, Iván (Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La aparición de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha dotado de gran poder a los usuarios para promover e impulsar libremente contenidos propios y ajenos. Ello ha cambiado las reglas de juego ... -
Indicadores de transparencia y gobierno abierto: análisis de la información pública de las televisiones nacionales chilenas
López-López, Paulo Carlos; Fernández Medina, Francisco Javier; Granda Sánchez, Elizabeth; López-Golán, Mónica; Puentes-Rivera, Iván (AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2019)[Resumen] El acceso a la información pública, la transparencia y el gobierno abierto son prácticas habituales en el ámbito de las administraciones públicas, obligadas por leyes nacionales y recomendaciones de carácter ... -
Los programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electorales: el caso de Miguel Ángel Revilla
Fontecoba, Noelia; Fernández-Souto, Ana-Belén; Puentes-Rivera, Iván (Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] En la actualidad, el papel del líder político ha cobrado una nueva dimensión. La televisión y las redes sociales han hecho que, a través de la imagen, la atención se concrete en el candidato y no en ideas o ... -
Relaciones públicas avanzadas: Confianza
Cuenca-Fontbona, Joan; Puentes-Rivera, Iván (Universitat Ramon Llull, 2019) -
Relaciones Públicas y asociacionismo académico en España: AIRP, la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
Puentes-Rivera, Iván; Hernández-Martínez, Salvador; Cuenca-Fontbona, Joan (Universidad de Málaga, Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)[Resumen] El asociacionismo, práctica profesional y académica habitual en todos los campos, presenta en España diversas peculiaridades en el caso de las Relaciones Públicas, aquejadas desde sus inicios de una falta de ... -
Reseña del libro: Comunicación Corporativa Audiovisual y Online. Innovación y tendencias / Book review: Audiovisual and Online Corporate Communication. Innovation and trends
Puentes-Rivera, Iván (Universidad de Málaga, 2019)[Resumen] Carmen Costa-Sánchez y Sandra Martínez, profesoras ambas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de A Coruña, firman este libro que, como ellas mismas declaran, se trata de una obra sobre ...